jueves, 25 de febrero de 2016

Semana 4

Esta semana he continuado asistiendo a las sesiones impartidas en los respectivos cursos por mi tutora del centro, además de dar clase junto con mi compañera a los dos grupos de unos 4-5 alumnos y alumnas de 3º ESO A y B. También hemos presenciado exámenes de Listening y Reading en 2º y 3º ESO, hemos visto una película en 2º de Bachillerato y he asistido a una sesión impartida por una de mis compañeras a 1º de ESO (que utilizó una metodología muy dinámica mediante una presentación y un juego para explicar vocabulario sobre el tiempo atmosférico).
Dado que debía realizar la primera tarea de la asignatura de la especialidad del Máster LE (que consiste en crear un examen para el nivel al que vayamos a impartir clase, en mi caso 3º ESO A) he dedicado algunas de las horas a preparar este examen, revisado por mi tutora del centro, quien además me ha proporcionado ideas y sugerencias. Del mismo modo, he dedicado las guardias y las horas libres a preparar un examen de Listening para este mismo nivel en el Departamento de inglés y en la sala de profesores.
Hemos asistido a una sesión ordinaria de la COCOPE (Comisión de Coordinación Pedagógica) durante la que se concretaron las asignaturas de libre configuración autonómica y las específicas, se explicaron los presupuestos económicos (aprobados en la sesión de Consejo Escolar a la que también asistimos la semana pasada) asignados a cada Departamento y se explicaron algunas cuestiones sobre la visita de centros adscritos de Primaria al IES (incluida en el Plan de Transición), como el número de alumnos/as que visitarán el centro, el horario programado, etc.
Por último, hoy hemos tenido la oportunidad de participar en una actividad extraescolar organizada por el Departamento de Educación Física, una visita cultural guiada por Orihuela (la mayor parte del alumnado del curso que ha participado en la actividad, 1º ESO, no reside allí). Además de dar un paseo, hemos visitado la muralla, la casa-museo de Miguel Hernández, la catedral y el colegio de Santo Domingo. Me ha parecido muy interesante poder participar en esta actividad ya que además de conocer la zona hemos podido observar cómo organizar las visitas y controlar al alumnado al mismo tiempo que se procura su aprendizaje y diversión, además de relacionarnos con compañeros/as y las dos profesoras encargadas de la actividad. Me gustaría destacar también que durante la visita he podido hablar con una de las personas encargadas del programa de mediación del centro por recomendación de mi tutora tras haber tratado el tema con ella (de gran interés para mí debido a mi formación anterior). Además de invitarme a un curso que tendrá lugar en julio me ha explicado en qué consisten las distintas actividades incluidas en el programa (tutor-amigo, convivencia, disciplina, coordinación con el Ayuntamiento, etc.). Como reflexión final, me gustaría compartir la satisfacción que aporta conocer y relacionarme con profesionales con experiencia en la docencia y otros ámbitos, así como a mis compañeros/as del Máster. Comparto, con su consentimiento, algunas de las fotos tomadas durante la visita a Orihuela.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario