Durante
esta semana hemos seguido observando las clases que imparte nuestra
tutora en el centro en los cursos correspondientes (2º y 3º ESO, 4º
PDC, FP Básica y 2º de Bachillerato y las clases de apoyo y
refuerzo, en las que participamos más activamente). Además, hemos
podido impartir clase a dos grupos reducidos de 3º ESO A y B (entre
4 y 5 alumnos/as por grupo) con un cierto desfase curricular; estas
sesiones me han parecido muy enriquecedoras ya que hemos comenzado
con la docencia y recibido feedback positivo del alumnado.
He
podido asistir también a una clase de 1º ESO (bajo la autorización
de otra tutora del IES de la misma especialidad) en la que en primer
lugar el Departamento de Orientación impartió una breve sesión de
concentración y ayuda al estudio con ejercicios para equilibrar
ambos hemisferios cerebrales (creativo y lógico) debido a las
características de este grupo (numeroso, conflictos entre
alumnado...). Tras esto, mis compañeras del Máster propusieron una
actividad para practicar la destreza de Writing en la que el alumnado
redactó por grupos y bajo nuestra supervisión una historia
divertida de S. Valentín (la metodología empleada me pareció muy
original).
El
Departamento de Orientación también ha impartido una charla sobre
orientación vocacional en 2º de Bachillerato, en la que se motivó
al alumnado a adquirir una actitud hacia el estudio, el esfuerzo
constante y la originalidad y se le informó acerca de las PAU y la
prueba de acceso de ciclos de grado superior y se les ofrecieron
citas con la orientadora para resolver dudas acerca de su futuro
académico.
Otra
de las actividades realizadas esta semana ha sido la observación de
una sesión de Consejo Escolar, en la que se trataron los
presupuestos del centro para el año natural 2016 y, tras votación,
se aprobaron los mismos. El Director amablemente nos iba explicando
los aspectos a tener en cuenta y aclarando posibles dudas respecto a
la organización y funcionamiento del Consejo y las sesiones de este
tipo y las propias de la Comisión Económica. Pudimos observar
también la documentación en la que se recogían los presupuestos y
los gastos en los que se van a invertir.
Por
último, esta semana he concretado con mi tutora qué UD impartiré y
a qué curso. La decisión final ha sido impartir la unidad 4 del
libro de 3º ESO A (Mosaic).
No hay comentarios:
Publicar un comentario