jueves, 18 de febrero de 2016

Semana 3

Durante esta semana hemos seguido observando las clases que imparte nuestra tutora en el centro en los cursos correspondientes (2º y 3º ESO, 4º PDC, FP Básica y 2º de Bachillerato y las clases de apoyo y refuerzo, en las que participamos más activamente). Además, hemos podido impartir clase a dos grupos reducidos de 3º ESO A y B (entre 4 y 5 alumnos/as por grupo) con un cierto desfase curricular; estas sesiones me han parecido muy enriquecedoras ya que hemos comenzado con la docencia y recibido feedback positivo del alumnado.
He podido asistir también a una clase de 1º ESO (bajo la autorización de otra tutora del IES de la misma especialidad) en la que en primer lugar el Departamento de Orientación impartió una breve sesión de concentración y ayuda al estudio con ejercicios para equilibrar ambos hemisferios cerebrales (creativo y lógico) debido a las características de este grupo (numeroso, conflictos entre alumnado...). Tras esto, mis compañeras del Máster propusieron una actividad para practicar la destreza de Writing en la que el alumnado redactó por grupos y bajo nuestra supervisión una historia divertida de S. Valentín (la metodología empleada me pareció muy original).
El Departamento de Orientación también ha impartido una charla sobre orientación vocacional en 2º de Bachillerato, en la que se motivó al alumnado a adquirir una actitud hacia el estudio, el esfuerzo constante y la originalidad y se le informó acerca de las PAU y la prueba de acceso de ciclos de grado superior y se les ofrecieron citas con la orientadora para resolver dudas acerca de su futuro académico.
Otra de las actividades realizadas esta semana ha sido la observación de una sesión de Consejo Escolar, en la que se trataron los presupuestos del centro para el año natural 2016 y, tras votación, se aprobaron los mismos. El Director amablemente nos iba explicando los aspectos a tener en cuenta y aclarando posibles dudas respecto a la organización y funcionamiento del Consejo y las sesiones de este tipo y las propias de la Comisión Económica. Pudimos observar también la documentación en la que se recogían los presupuestos y los gastos en los que se van a invertir.
Por último, esta semana he concretado con mi tutora qué UD impartiré y a qué curso. La decisión final ha sido impartir la unidad 4 del libro de 3º ESO A (Mosaic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario