Esta semana he continuado asistiendo a las clases como observadora. Además he comenzado a impartir la unidad didáctica en el grupo de 3º de ESO A. He dedicado las dos primeras sesiones a explicar la gramática (Present Perfect y los adverbios correspondientes, como for, since, etc., la diferencia entre P.Perfect y Past Simple, los pronombres interrogativos objeto y sujeto y la formación de las preguntas con verbo auxiliar o sin él) y el vocabulario (comunicación, adjetivos con los sufijos -ing y -ed y verbos sobre tecnología, como scroll, tap, etc.) que según los contenidos de la programación deben impartirse en este nivel, apoyándome en ejercicios relacionados con los mismos. Ha sido una experiencia muy buena, el alumnado se mostró en su mayoría interesado, aunque no hubo un elevado grado de participación durante la primera sesión, por lo que la segunda se impartió con una metodología más participativa y práctica.
Esta semana también han tenido lugar las sesiones de evaluación de 2º de Bachillerato. Como mi tutora es tutora del grupo de Humanidades, asistí a la correspondiente sesión, en la que se comentaron las calificaciones obtenidas, el rendimiento, el progreso y la actitud del alumnado en general y de algunas personas en concreto por parte de cada uno de los miembros de la sesión (profesorado que imparte clases al grupo y la tutora del mismo).
Por último, también hemos podido presenciar una charla informativa al alumnado de ESO impartida por una ponente de la editorial Oxford acerca de Nueva York. Ha sido una actividad dinámica y participativa que ha permitido al alumnado poner en práctica las destrezas de listening y speaking.
Por último, también hemos podido presenciar una charla informativa al alumnado de ESO impartida por una ponente de la editorial Oxford acerca de Nueva York. Ha sido una actividad dinámica y participativa que ha permitido al alumnado poner en práctica las destrezas de listening y speaking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario